ASTURIAS EN EL TIEMPO: MITO Y REALIDAD

Espectáculo Multidisciplinario. Homenaje a Miguel Ángel Asturias.
Patrocinado por la Embajada de Guatemala en Uruguay.
Escrito y dirigido por Julio Persa en base a textos del escritor.

Museo Muhar (18 de julio y Ejido)
MONTEVIDEO – URUGUAY

Enmarcado en los festejos del 189º aniversario de la independencia de Guatemala (15 de setiembre de 1821), productora Intermedios presentó (patrocinado por la embajada de Guatemala en Uruguay) su espectáculo multidisciplinario ASTURIAS EN EL TIEMPO: MITO Y REALIDAD creado en base a uno de los escritores más importantes de Guatemala y ganador del Premio Nóbel en 1967: Miguel Ángel Asturias.
La Embajada de Guatemala en Uruguay a través del Sr. Embajador en Uruguay
Sr. Juan José Barrios Tarecena, la Cónsul Sra. Patricia de Calderón y la Agregada Cultural Anabella Rendón de Prat confiaron en el espectáculo homenaje al Primer Premio Nobel de Literatura de America Miguel Ángel Asturias.
El mismo, que ya había sido presentado en La Noche de Guatemala enmarcada en la 4ta. Feria de Promoción de la Lectura y del Libro en San José el 3 de octubre de 2009 se volvió a presentar, con éxito, el pasado 23 de setiembre en el Museo Muhar de Montevideo.
Para esta nueva oportunidad se conjugaran las múltiples disciplinas artísticas con la calidez y seducción que ofrece este país como destino turístico. Este evento destacó además las excelentes relaciones entre Guatemala y Uruguay.

LA OBRA DE MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS:
ENTRE EL MITO Y LA REALIDAD

Espectáculo diagramado para espacios no convencionales Asturias en el Tiempo: Mito y Realidad hace un recorrido por las diferentes etapas del autor.
El objetivo es acercar a los espectadores a través de diferentes disciplinas artísticas a la vida y obra de Asturias. En la propuesta se utilizan diferentes soportes artísticos como por ejemplo: arte escénico, música, recitado, narración oral, audiovisuales y entrevistas a audiovisuales a Mauricio Rosencof y Mario Delgado Aparaín.
Destacamos que el espectáculo incluyó la participación especial de la narradora oral Niré Collazo (directora de la Escuela de Narradores Orales del Uruguay) y la declamación del poema Tecún – Uman a cargo del embajador de Guatemala Juan José Barrios Taracena. Se proyectaron documentos audiovisuales importantes como por ejemplo la entrega del Premio Nóbel, fotos, entre otras.
Esta velada contó también con la presencia de cuerpos diplomáticos internacionales así como también agentes de la cultura y el arte.
Previo al espectáculo dió su bienvenida a los invitados el embajador de Guatemala en Uruguay Sr. Juan José Barrios Taracena. Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Miguel Ángel Asturias Amado, hijo del escritor.

 

>  Ver galería de fotos  <

 

 

Patrocinio 2010 Embajada de Guatemala para espectáculo Asturias en el Tiempo: Mito y Realidad (Dirección Julio Persa)