DESPLAZATE 2012 – Homenaje a Julio Moreira

Desplazate es un evento social, una jornada de encuentro e integracion para toda la comunidad a través de las artes y la música. La intención es recuperar y resignificar nuestros espacios públicos, interviniendo las distintas plazas de los barrios maragatos con diversas presentaciones artísticas, escénicas y callejeras, para el entretenimiento y disfrute de toda la familia. El Desplazate es una instancia para compartir, para ver y  mostrar, para expresarse y transmitir nuestra cultura y tradiciones, donde los vecinos de la ciudad puedan encontrarse y disfrutar de su barrio y sus artistas.

 

El Desplazate surgió en el año 2010 a iniciativa del joven comunicador radial y artista maragato Julio Moreira, quien tempranamente perdiera la vida meses atrás. Después de años de trabajo en medios locales y en la realización de eventos artísticos, Julio logró materializar su sueño de llevar a la cultura por toda la ciudad, logrando con gran éxito el encuentro de artistas, empresas, instituciones y vecinos, que participaron de los distintos Desplazates que se sucedieron por los barrios de la ciudad de San José en la primavera del 2010.

En esta oportunidad, recuperando ese espíritu de encuentro e intercambio y el valor social de esta iniciativa, un grupo de amistades y compañeros de Julio con el apoyo de Intermedios producciones deciden continuar su obra y homenajear su memoria con un nuevo Desplazate. La edición 2012 tendrá lugar el día 10 de Noviembre en las inmediaciones de la Estación de ferrocarril de San José, donde se darán cita más de cincuenta artistas y comunicadores locales para compartir el escenario y celebrar la cultura y el arte de nuestra comunidad.

 

Visita el link oficial DESPLAZATE http://www.desplazate.com.uy