ERIEM

ERIEM
un viaje hacia las sombras

Inspirado en la obra de H. P. Lovecraft

Espectáculo multidisciplinario de investigación y creación artística.
15 pasajeros abordan a la medianoche un viejo ómnibus y recorren diferentes puntos de la ciudad de San José perdiendo los puntos de referencia del espacio – tiempo.

Eriem: Un viaje hacia las sombras, proyecto multidisciplinario que surge a partir de un proceso de investigación y creación artística con el objetivo de crear una historia de ficción del género terror inspirada en la obra del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft y diversos hipertextos.

Argumento: Alguien llamado Doctor El Hazred había logrado una grabación de audio muy extraña. Algo que por su carácter de inmundo egregor sonoro, nadie debería escuchar. En textos alude que hay filtradas unas abominables y casi imperceptibles invocaciones; que yacen recopiladas en el libro llamado “eX MOr tis”, y en esos sonidos subliminales deberá quedar fija eternamente nuestra alma, y una vez escuchados no hay retorno, pues el umbral de los moradores queda perpetuamente abierto.

Proyecto de creación colectiva de diversos artistas (actores, artistas plásticos, escritores, diseñadores, etc,) con pasajes multidisciplinarios y sumamente sensoriales.
Espectáculo multidisciplinario donde los espectadores son al mismo tiempo pasajeros hacia las sombras que despierta la extraña cinta de audio.
ERIEM: Un viaje hacia las sombras busca acercar al público a la literatura de Lovecraft a través de distintos soportes artísticos al mismo tiempo que vivirá diversas experiencias sensoriales basadas en la estética surrealista, onírica.
Se toma a un autor del género de la Ciencia Ficción como disparador de un proceso de investigación y creación de diversos artistas que tiene como resultado un espectáculo multidisciplinario donde a través de diferentes soportes artísticos como la música, el audiovisual, el teatro y el arte plástico se acerca a los lectores del siglo XXI a un autor de la Ciencia Ficción de principios del Siglo XX.

Staff

ACTORES: Andrés Ramela – Gonzalo Torterolo – Carmelo Bugani – Renzo Santucho – Andreína Lamenza – Wilson Rios EXTRA: Natalia Leal GUÍA: Jimena Maerro GESTIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Stefani Sellanes MÁSCARAS: Wilson Ríos MAQUILLAJE: Graciela Panzardi DISEÑOS DE MÁSCARAS Y MAQUILLAJES: H. S. Romero VESTUARIO: Andrea Mendieta DISEÑO GRÁFICO: Andrés Mora IDEA ORIGINAL: Julio Persa – H. S. Romero – Renzo Santucho PROCESO DE CREACIÓN DE GUIÓN: Julio Persa – H. S. Romero – Renzo Santucho GUIONADO: Renzo Santucho DIRECCIÓN DE ACTORES: Julio Persa TRANSPORTE: Empresa Matiauda GESTIÓN DE PRODUCCIÓN: Jimena Maerro – Natalia Leal COORDINACIÓN GENERAL: Julio Persa