LA LECCIÓN de Ionesco

La-Lección-AFICHE-DIGITAL

Deborah Bergazin – Paola Garbuyo – Julio Persa

Dirección: Hugo Giachino

Estamos frente a La Lección, un drama cómico, clásico del teatro del absurdo de Eugène Ionesco; un profesor se prepara para recibir a una nueva alumna y prepararla con clases particulares para presentarse a un Doctorado. Durante la clase los vínculos entre ambos se irán deteriorando hasta llegar a un final inesperado.

Después de la Segunda Guerra Mundial encontramos en Europa un clima social angustiante, clima que se trasmite en esta pieza, angustia social que perfectamente podría estar ubicada (salvando las distancias) en nuestra sociedad actual.

Estos personajes no tienen metas claras ni deseos definidos, sino que parecen dejarse llevar por las pautas que impone la sociedad. Uno puede preguntarse: ¿por qué la alumna no se va de la clase?; ¿por qué el profesor no se retira?; ¿por qué la empleada no renuncia?

Los personajes del teatro del absurdo quedan en un mundo ridículo, pudiendo causar risa y hasta la indignación del espectador.

La propuesta de este elenco y de la dirección es intervenir la actuación, el escenario, los sonidos, las luces y hasta la forma de entender este absurdo de Ionesco.

Cada gesto, cada palabra, cada elemento que encontramos en escena como las imágenes multimedia que se proyectan, parten de la nada, de la no actuación, para llegar al fin propuesto.

Una forma diferente de ver el teatro.

 

Espectáculo: LA LECCIÓN de Eugène Ionesco

Días y horas: sábados y domingos // 19:30 hs.

Costo: $250

Sala: TEATRO DEL ANGLO – Sala 2

Actúan: Deborah Bergazin – Paola Garbuyo – Julio Persa