La Productora


Intermedios producciones

¿Quiénes somos?

Intermedios producciones es la primera productora de la ciudad de San José dedicada a la producción de propuestas artístico – culturales profesionales y pre-profesionales.

Nace el 25 de junio de 2005 bajo un concepto para medios de comunicación, ampliando luego su abanico de trabajo desarrollando actividades de producción en lo que respecta a los ejes artísticos, culturales, educativas y sociales.
Cada propuesta a llevarse a cabo comienza con el diseño de objetivos generales y específicos que dan un marco referencial a cada trabajo.

La política de calidad a la cuál se apunta es a propuestas que tengan no solo un alto valor en su contenido sino también a la calidad del trabajo de los artistas y técnicos que participan en cada producción. Se apuesta siempre a convocar artistas y técnicos que están en continua formación y estudio de su arte o de su técnica.
En Intermedios producciones se apunta a realizar trabajos de forma profesional con la seriedad, compromiso y responsabilidad que esta labor implica.
Como objetivo nos planteamos seguir con nuevas producciones utilizando espacios convencionales y no convencionales creando así una descentralización de los espacios culturales.

En el año 2008 Intermedios producciones presenta ante el directorio de A.F.E. un proyecto con el fin de hacer usufructo de un antiguo Galpón de Cargas para instalar la sede de la productora y un espacio cultural alternativo.
El proyecto ingresa a estudio por parte del entonces actual presidente (Sr. León Lev) y el directorio concluyendo en el mes de junio 2010 con la decisión de impulsar y aprobar la puesta en funcionamiento del mismo.
El proyecto consistía en recuperar y revalorizar por la vía de la cultura los antiguos galpones de carga de A.F.E. en la estación San José. Para eso la productora asume compromisos jurídicos, económicos y sociales. El directorio de A.F.E., luego de un minucioso estudio de: referencias personales y grupales, viabilidades de la propuesta, apoyo interinstitucional y gubernamental del mismo decide otorgar en comodato el viejo Galpón de Cargas de de la ciudad de San José al director de Intermedios producciones Lic. Julio Persa.

La puesta en funcionamiento de este proyecto apuntaba a la creación de la sede de Intermedios producciones (etapa cumplida) y a su vez la habilitación de un espacio cultural para la realización de actividades artístico – culturales – educativas – sociales. Para esa instancia el grupo ya iniciaba contacto con la escribana Ma. Antonia Poey con el fin de comenzar a organizar y crear el estatuto que daría vida a la Asociación Civil Intermedios Producciones.
Intermedios producciones (alojada en el ala este del galpón) es no solo quién impulsa el nacimiento sino que también administra y gestiona el Espacio Cultural Ignacio Espino (espacio que se inaugurará en junio 2011 en el ala oeste del galpón), siendo una sala multifuncional con capacidad locativa y técnica que dará cavidad a diferentes propuestas artísticas, culturales, educativas y sociales.

Intermedios producciones
Av. Manuel D. Rodríguez 610
San José de Mayo – Uruguay
www.intermediosproducciones.com.uy
info@intermediosproducciones.com.uy

Administración de lunes a viernes de
10:00 hs. a 12:00 hs. y de 17:00 hs. a 20:00