TEATRO EN BASILÓN

El proyecto proponía la producción de intervenciones basados en el arte escénico para presentar dentro del boliche bailable Basilón (San José de Mayo – San José). Lo que se buscó fue el fomento del arte teatral y sus diferentes ramas en un público heterogéneo que pueda o no tener contacto directo con el teatro.
La primera de estas intervenciones se realizó el 27 de mayo del año 2006. La propuesta se titulaba La Inquisición: Cacería de brujas.
El proyecto continuó si desarrollo con éxito: el 29 de julio del año 2006 se volvió a presentar otro espectáculo para el boliche titulado Los Siete Pecados Capitales. El 28 de octubre del mismo año se presentó otro espectáculo titulado Samhain: La última noche de los celtas donde se proponía cuestionar e indagar el sentido verdadero (si es que lo hay) de la celebridad de la Noche de Brujas. Tomando en cuenta que la Noche de Brujas o Halloween parte no de una celebridad norteamericana sino de un festival religioso de la tribu Celta que la Iglesia Católica juzgó de pagano. Con esta intervención se intentó no solo indagar en otra cultura sino también cuestionar, aprender y pensar por qué festejamos lo que festejamos.
En el año 2007 se continuó trabajando en el ciclo de TEATRO EN BASILÓN presentándose dos nuevos espectáculos: el 5 de mayo se presentó La Visita de los Friendships. Para dicho espectáculo se escribió un guión inspirado en los mensajes de la comunidad Friendships, se estudiaron además algunas de las profecías mayas.
El 18 de agosto del mismo año se presentó en el boliche el espectáculo Divina Justicia (espectáculo inspirado en la obra Divina Comedia de Dante Alighieri) en donde se utilizaba entre otras cosas: proyecciones de imágenes, bailes y videos de animación.
El 31 de mayo de 2008 se presentó (también dentro del ciclo TEATRO EN BASILÓN) el espectáculo Alicia en el País de las Maravillas.
Lo que encontramos al poder gestionar y llevar a cabo dichas producciones es que la productora tuvo como beneficio incorporarse a un nuevo campo laboral teniendo como objetivo gestar y producir propuestas artísticas a nivel local. Los actores se vieron beneficiados al abrir su campo de participación en la ciudad.