ESTRENA Inesperado

Un espectáculo teatral para niños y niñas.

En estas vacaciones de invierno 2023 Intermedios producciones estrena INESPERADO, un espectáculo teatral para niños y niñas escrito y dirigido por Angélica González.

LA OBRA

Filomena lleva meses empollando un huevo que ha sobrevivido intacto a la tormenta que arrasó los nidos de la Granja Los charquitos. Cuando llegue el momento en que el huevo se rompa para dar lugar al ansiado nacimiento, Filomena descubrirá que, en lugar de un pollito de suave plumaje limonado y frágil piar, quien verá la luz será una criatura bastante diferente… La acción tiene lugar en la Península de Yucatán, región sureste de México.

EL EQUIPO

El elenco está integrado por Gabriel Ocampo, Eva Rodríguez y Eliana Britos. El diseño y realización de escenografía como también la realización del teatro de títeres a cargo de Paola Reyes y Aníbal Lattanzio. El diseño y realización de vestuario es de Tania Galaretto, la iluminación y efectos de Daniel Calero. La música original del espectáculo es de Fernando Firulo y la grabación y edición musical de Bruno “Piduk” González. La  utilería a cargo de Álvaro Ortiz y el diseño gráfico de Agustina Saubaber. La gestión cultural de Leonardo Urrutia y la producción ejecutiva de Julio Persa.

La asistencia de dirección es de Marcelo Camilo. La directora y dramaturga del espectáculo es  Angélica González quien fue distinguida en 2020/2021 por el Primer Premio Nacional de Letras que otorga el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay (categoría dramaturgia).

Agradecimientos: Rita Viera, Vicente Martínez, Alexia Mö, Mariana Calero y Espacio Cultural Ignacio Espino.

TEMPORADA

El espectáculo se estrena el 9 de julio de 2023 en la Sala María Búa de la Casa de la Cultura de Libertad ubicada en Luis Morquio y 25 de Agosto de la ciudad de Libertad, departamento de San José.

  • Funciones: del 9 al 16 de julio de 2023
  • Horarios: 15:30
    

 

Espectáculo apoyado por la Comisión del Fondo Nacional de Teatro (COFONTE).