ESTRENA Madre Coraje

La obra de Bertolt Brecht protagonizada por Gabriela Iribarren.

El 15 de marzo estrena en Espacio Palermo (Isla de Flores 1627 – Montevideo) la obra MADRE CORAJE. El clásico de Bertolt Brechet estará en cartel los días 15, 16, 17, 23, 24, 30, 31 de marzo y los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de abril.

El proyecto fue seleccionado por el Programa de Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo, con producción de Intermedios producciones.

El espectáculo está dirigido por Sergio Luján, protagonizado por Gabriela Iribarren. El elenco se completa con Susana Anselmi, Sebastián Silvera Perdomo, Martín García, Gabriela Fumía, Lucía Senra, Emilio Gallardo, Julio Persa, Federico Torrado, Daniel Chestak, Juan Enciso, Paola Gago, Alejo Martínez y Maurico Delgado.

Reseña del espectáculo: Anna Fierling, más conocida como Madre Coraje, encuentra en la guerra la mejor ocasión para comerciar. Junto a sus hijos, tira de su carreta con mercaderías como si tirara de la historia misma, en donde el estado de guerra se ha naturalizado hasta convertirse en el estado permanente de las cosas. “Las guerras son como todas las guerras: se mata, se saquea, y, si se puede, se viola un poco…”, le hace decir Bertolt Brecht a El Cocinero, en su mayor obra de 1939: “Madre Coraje y sus hijos.”, donde retrata la Guerra de los Treinta Años (1618 – 1648) como metáfora de la Primera y Segunda Guerra Mundial (1914 – 1945) y de todas las guerras que fueron hasta hoy, en que asistimos a genocidios por televisión y a matanzas por redes sociales. Un alegato antibélico que no pierde vigencia ni actualidad, al desnudar y exponer la causa real de todas las guerras: la desigualdad.

El equipo se completa con los siguietes rubros:

Diseño y realización de escenografía: Sergio Luján, Martín Siri y Agustín Rabellino / Diseño y realización de vestuario: Pablo Auliso / Diseño de luces: Fernando Scorsela / Videoescena: Juan Enciso y Fernando Scorsela / Composición musical: Álvaro Pérez / Coreografías: Clara Barone / Fotografías: Alejandro Persichetti / Prensa y difusión: Rodrigo Llambías y Leonardo Urrutia / Producción: Intermedios Producciones – Leonardo Urrutia / Asistencia de dirección: Mauricio Delgado / Dirección general: Sergio Luján.

LOCALIDADES

Las entradas se adquieren a través de Redtickets tocando AQUÍ o de forma presencial en Instituto de Actuación de Montevideo / Espacio Palermo (Isla de Flores 1627 – Montevideo).

__________________________________

Espectáculo seleccionado por el Programa de Fortalecimiento de las Artes de Montevideo Cultura Montevideo de las Artes -Sociedad Uruguaya de Actores – FUTI.