SHAKESPEARE A LA CALLE – quinta temporada

La quinta temporada incluye funciones especiales con puntos de partida desde Montevideo, Libertad y Colonia.

Intermedios producciones anuncia una quinta temporada de la puesta en escena en circuito “La Tragedia de Romeo y Julieta” de William Shakespeare, desde un enfoque contemporáneo y en espacios no convencionales.

Pasaron cuatro temporadas con localidades agotadas desde el año 2021 hasta abril 2023. Ahora se repone este espectáculo en una quinta temporada, seleccionada por el Fondo Regional para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, con el apoyo y declaración de interés turístico del Ministerio de Turismo y apoyo de la Intendencia de San José.

Colaboran el Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE) y Casa Dominga.

EL ESPECTÁCULO

Espectáculo teatral desde un enfoque contemporáneo y en espacios no convencionales de la obra de William Shakespeare “La Tragedia de Romeo y Julieta”, con una puesta en escena en circuito que invita a perder la referencia espacio-ficcional.

En una parte del trayecto, el público es trasladado con el sentido de la vista anulado. De esta forma el público pierde referencia del espacio donde transcurrirá el espectáculo. Al llegar al lugar, el público recuperará el sentido de la vista e iniciará un recorrido por un escenario a cielo abierto donde irá descubriendo la obra.

La propuesta se estrenó en el año 2021. La versión dramática del espectáculo estuvo a cargo de Angélica González. El equipo total del espectáculo está integrado por más de 30 personas, incluyendo artistas, técnicos, choferes y guías.

LAS LOCALIDADES Y LOS PUNTOS DE PARTIDA

Una vez que la persona adquiere su entrada, deberá asistir en el día y horario al punto de partida detallado en su entrada.  Allí abordará un ómnibus para iniciar la experiencia. Al finalizar el espectáculo, el público volverá a ser trasladado al punto de partida.

Dada las características del espectáculo, el cupo de personas espectadoras se limita a 20 localidades por función. El público deberá estar en el punto de partida a la hora asignada en su entrada para iniciar el recorrido, el espectáculo comenzará al caer el sol.

Esta quinta temporada incluye funciones con diferentes puntos de partida: San José de Mayo (desde Espacio Cultural Ignacio Espino), Montevideo (desde Plaza Democracia), Colonia del Sacramento (Plaza de Toros Real de San Carlos) y Libertad (desde Casa de la Cultura de Libertad).

La localidad con punto de partida desde la ciudad de San José de Mayo incluye un 20% de descuento en Roti Parrilla el día de la función.

Las localidades con punto de partida desde Montevideo, Colonia del Sacramento y Libertad incluyen un paquete turístico con visita guiada por el casco histórico de la ciudad de San José de Mayo y una cena al finalizar la función.

FUNCIONES

Existen diferentes modos de venta según el punto de partida:

  • Las localidades generales con punto de partida en San José de Mayo se pueden adquirir a través de Redticket (CLICK AQUÍ)

 

  • Las localidades generales con punto de partida en Montevideo se pueden adquirir a través de Redticket (CLICK AQUÍ)

 

  • Las localidades generales con punto de partida en Colonia del Sacramento se pueden adquirir a través de Redticket (CLICK AQUÍ)

 

  • Las localidades generales con punto de partida en Libertad se pueden adquirir a través de Redticket (CLICK AQUÍ)

 

EQUIPO DEL ESPECTÁCULO

Una obra de William Shakespeare.

Elenco: Ernesto Pérez, Gisou Plada, Alejo Martínez, Ana Larrondo,  Luisk de León, Carlos Espinosa, Milagros Castillo, Marcelo Camilo, Fernando Calzada, Walter Alonso / Figurantes: Camila Salles, Ma. Eugenia Rodríguez, Fausto Pérez,  Alejandro Garay, Héctor Coppetti, Federico Bentancor / Investigación y entrenamiento corporal: Morïana Romero / Entrenamiento en esgrima y combate escénico: Ramiro Morales / Coreografías: Morïana Romero y Ramiro Morales / Diseño de luces: Fernando Scorsela / Diseño y realización de vestuario: Tania Galaretto / Música original: Álvaro Pérez  / Diseño gráfico y campaña de comunicación: FulanaUy Estudio Creativo / Fotografías: FulanaUy Estudio Creativo / Gestión cultural: Leonardo Urrutia / Versión dramática: Angélica González / Producción ejecutiva: Paty García / Asistencia de Dirección: Vanesa Pintos / Dirección general y puesta en escena: Julio Persa. 

Integran también este equipo: choferes, operadores de luces y sonido, personas acomodadoras de público y asistentes.

Condiciones: al adquirir la localidad la persona acepta abordar un bus, ser trasladada con el sentido de la vista anulado, subir y bajar escaleras. Se recomienda asistir con ropa de abrigo, calzado chato y uso de repelente de insectos. Obligatorio durante toda la experiencia atender las recomendaciones de nuestro personal. La producción se reserva el derecho a reprogramar la función por razones previamente justificadas.

Por consultas escribir por Whatsapp o Telegram al +598 98 620 420

SPOT Y VIDEOS TESTIMONIALES