ESTRENA Ushuaia

Un texto del dramaturgo Alberto Conejero con dirección de Sergio Luján

Intermedios producciones anuncia el estreno del espectáculo teatral USHUAIA del dramaturgo español Alberto Conejero.

El elenco está integrado por Fernando Rodríguez Compare, Raquel Diana, Franco Rilla, Agustina Vázquez Paz y Susana Anselmi. La dirección es de Sergio Luján.

El espectáculo parte un un proyecto ganador en la convocatoria ES.CENA.UY 2022 -2023 del Centro Cultural de España en Montevideo / CCE y Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu / EMAD.

RESEÑA

La llegada de Nina a Ushuaia como asistenta del anciano Mateo, pronto generará que los secretos guardados de un pasado terrible y doloroso emerjan a la luz. La búsqueda de memoria, verdad, y justicia se abre paso en la trama, como las raíces de los árboles añosos de esa Tierra del Fuego, que el viento austral arrasa incansablemente. La historia de un genocidio es la historia de todos los genocidios.

FUNCIONES 

El espectáculo se estrena el 3 de agosto en Teatro Solís (sala Zavala Muniz). Las funciones se realizan hasta el 8 de agosto a las 20:30 hs.

Las localidades se pueden adquirir anticipadas a través de Tickantel (CLICK AQUÍ) o en la boletería del teatro.

EQUIPO DEL ESPECTÁCULO

Dramaturgia: Alberto Conejero / Diseño de iluminación y proyecciones: Fernando Scorsela / Diseño de sonido: Andrés Guido /  Diseño de escenografía y realización: Martín Siri / Diseño de vestuario: Agustín Rabellino / Diseño de vestuario: Eugenia Ciomei / Realización documental y edición de imágenes: Manuel Negreira / Fotografía y registros:  Reinaldo Altamirano / Traducción e instrucción del idioma alemán: Oriana Irisity / Traducción e instrucción del idioma griego: Dionysía Kyriakopulou / Producción y prensa: Intermedios Producciones – Leonardo Urrutia / Dirección general: Sergio Luján

Apoyan: EUNIC Montevideo, Fundación María Tsakos.

Patrocina: Embajada de Grecia en Uruguay.

Colaboran: Goethe Institut, Instituto Camões, Deambrosi y Cia, Sal Torre Vieja, Librería, Pocho, Tribu Espacio Cultural, Ameral.

Por consultas escribir por Whatsapp o Telegram al +598 98 620 420